Skip to content
LUIS VIEIRA
AMOR Y PAREJA
Amor y Pareja - Luis Vieira
DIRECTOR FUNDACIÓN VIGUELUT

– Me preguntáis sobre el Amor y la Pareja: Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un bagaje familiar genético y un árbol genealógico, que, en la mayoría de los casos tenemos que trascender.

Somos diferentes y que tenemos que defender esas maravillosas diferencias. Cuando nos unimos en pareja al principio de la relación somos del mismo grado de conciencia. Pero una pareja evolutiva sigue creciendo individual o conjuntamente. Si una de las dos partes en evolución coge distancia de la otra, no habrá consenso, no habrá equilibrio, habrá separación.

El camino de la evolución es un camino de vida. Tenemos que conocer cómo funciona la biología humana, y cómo funciona el maravilloso cerebro. Las parejas, en el arte de la conquista del otro, hacen un despliegue de todos sus dones de atención incluso los seis primeros meses, caen en la trampa del disfraz de la personalidad, lo he visto en terapias ayudando a otras parejas. Para evitar esto hay que tener una etapa de novios, donde conocerse y vivirse.

Ese conocerse es valorar y apreciar el sonido de la palabra. El sostenerse en una profunda mirada, disfrutar el placer de una sonrisa, sentir esa primera caricia con la inocencia de un adolescente, nutrirnos en la contención y saber que la magia reside en poder tener sexo y decidir no hacerlo hasta el momento adecuado y luego disfrutar de él. Eso es el mantra, el yantra y el tantra.

 

Química o Alquimia 

Una gran mujer, de la cual aprendí, mucho me decía…:

– “Luis, cuida los pequeños detalles, porque los pequeños detalles harán los grandes detalles”.

De esta manera trascendemos la locura hormonal y realizamos la alquimia de la sexualidad animal. La pareja sana no se construye desde la posesión, son dos seres que se unen y se entregan voluntariamente para la construcción de una obra material o espiritual.

En la pareja, la química atrae y distrae a machistas y feministas. Si en una pareja los dos son polaridades activas, se produce una crisis continua que termina en separación, el hombre debe tener una polaridad activo-pasiva y la mujer pasivo-activa.

La polaridad pasiva prioriza la necesidad del ser amado, la polaridad activa tiene un ideal, un objetivo.

El cerebro es un centro de energía cuyo campo electromagnético se expande en todas las direcciones. Al juntar los dos campos con la persona amada a través del acto de abrazarlos, besarlos, acariciarlos, el cerebro libera oxitocina, serotonina y dopamina, que nos produce un bienestar, nos relaja, nos da alegría. Eso mejora nuestra empatía y muestra más empatía sobre la persona amada, siendo estos los ingredientes de la alquimia en el amor.

 

Ego o Amor

Hay que comprender el Ego: el ego nos lleva a buscar el amor en el otro y eso es un error. No lo esperes, no lo exijas. Si lo haces, te sentirás incompleto y el miedo a la pérdida del amor te acompañará a lo largo de tu vida, lo proyectarás sobre tu pareja; lo que ves en tu pareja es tuyo, es la teoría del espejo. Por eso es importante proyectar en positivo hacia tu pareja.

Cuando tomamos la decisión de seguir un camino o una pareja, se despierta un código en lo más profundo de nuestro ser, se vuelve como un instinto, que nos impide desviarnos y nos indica cómo o superar los obstáculos.

Si olvidamos nuestros buenos propósitos es porque todavía no están integrados en nosotros, no lo hemos grabado en nuestro subconsciente hasta el corazón mismo de nuestras células.

La alquimia une lo que la química separa. El Alquimista es el artista del amor; por ello, en la pareja tenemos que preguntarnos ¿Estamos dispuestos a cambiar ideas y formas de pensar? ¿Estamos dispuestos y preparados para aceptar algo nuevo sin reservas? Para ello tengo que saber qué me apasiona y si lo puedo compartir. No podemos ir en contra de lo que nos apasiona. Si renunciamos a ello, por mucho que amemos a esa persona, la renuncia nos volverá tristes y se generará abandono, primero de nosotros y después de la pareja.

Conoceros, amaros, besaros y apasionaros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
Naranja

¿Quieres más información?