Acción número 3 (20.03.2021)
Acción: Coincidiendo con nuestro calendario Viguelut, el mes de Marzo, trabajamos la virtud de la Caridad.
Y esta fue nuestra acción solidaria:
La palabra caridad viene del latín “caritas”: “carus”, que significa “querido” y “atis”, que significa “amor, cariño”. Así que podríamos decir que la caridad es una actitud… de amor, de cariño.
También explica que la palabra caridad se refiere al auxilio que se presta a los necesitados, siendo una obra de caridad la acción desinteresada de un individuo en favor de otro que se encuentra desamparado. La caridad, entonces, es una actitud de amor y, evidentemente, si es de amor, debe ser también desinteresada.
En sí, es un acto de amor, un acto de compasión, hacia alguien necesitado. Es el amor que toma la forma de ayuda monetaria, de donación de bienes, de apoyo hacia alguien que lo necesita. Es un acto de amor hacia el prójimo. E implica poner ese amor en acción.
Por ello, desde la Fundación Viguelut, hacemos un llamado a todas las personas que este mes de marzo, tal como expresa en nuestra agenda la virtud del mes, quieran poner ese amor en acción donando alimentos en colaboración con Cáritas. Nuestra ayuda es muy necesaria siempre, y más aún en estos momentos. Muchas gracias por vuestra colaboración.
Alimentos necesarios en estos momentos que nos solicita Cáritas:
Cacao en polvo, café, mermeladas, arroz, leche sin lactosa, leches vegetales (arroz, avena, espelta, almendra, etc)
Donación de Alimentos en la Sede de la Fundación Viguelut en Barcelona.
Reacción: Recaudamos alimentos en nuestra sede por parte de todas las personas que participaron y colaboraron en esta recogida de alimentos.
Repercusión: Todos los alimentos recaudados fueron llevados por nuestros voluntarios hasta la sede de Caritas de Sagrada Familia,en Barcelona, y allí se les hizo entrega.