Blog - Fundación Viguelut
15350
blog,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16867
 

Blog

Es un placer presentaros nuestra Memoria Anual, con el fin de compartir con vosotros los proyectos y actividades llevados a cabo en estos doce meses intensos de fuerte participación, colaboración...

Todos los años en la Fundación Viguelut realizamos un calendario temático, que nos permita enfocarnos en los valores del ser que queremos alimentar. Este año, el calendario que realizamos y que...

En esta ocasión en la fundación Viguelut hemos tenido la oportunidad de conocer el trabajo con caballos que realiza nuestra compañera Shadai Torres. 

Una experiencia maravillosa que nos conduce a un retorno a la naturaleza, tanto interior, encontrando nuestra verdadera autenticidad, como exterior, en ese contacto al aire libre con los animales, que en la fundación Viguelut consideramos tan necesario para el bienestar humano. 

Los caballos, al ser animales tan sensibles, nos sirven de espejos para ver lo que hay dentro de nosotros y llegar más rápido a la conciencia sobre nosotros mismos. Esto nos permite desarrollar actividades donde ensayamos formas más libres, sanas y auténticas de vivir. 

Desde la Fundación Viguelut te invitamos a explorar este trabajo y agradecemos a Shadai la oportunidad de vivenciarlo.

En la fundación Viguelut creemos en el inmenso poder de la alegría. 

La alegría se contagia igual que la risa, mejora el ambiente de trabajo, mejora los resultados de cualquier proyecto. La alegría hace que todo sea más bello, más amable y llevadero.

Decía William James: “El pájaro no canta porque está feliz, está feliz porque canta”

El canto y la danza permiten la expresión de la verdad que llevamos dentro, relajan el nervio vago, permiten que hormonas de bienestar se segreguen y fluyan por todo nuestro cuerpo. 

¿Crees que se puede bailar sin ponerse contento? 

El movimiento y el baile promueven la alegría, y la alegría promueve la salud y la vida.

Hoy, en la fundación Viguelut nos hemos dedicado a la alegría a través de la Danza Africana, y de la mano de Desiree Moreno hemos pasado este ratito tan bello, que ahora compartimos contigo.

Que vivas, que dances, que cantes y rías, que la alegría acompañe tu día. 

Mamady Keita | Provided to YouTube by ALTAFONTE NETWORK, S.L.

¿Estáis listos para un entrenamiento militar? 

En la Fundación Viguelut consideramos el entrenamiento físico como algo imprescindible para la salud y el bienestar y una faceta importante en el desarrollo personal. 

Seguimos sacándole partido al tiempo, aprendiendo y entrenando, compartiendo nuestras habilidades. Y en esta ocasión es nuestra compañera Laura Collantes quien nos ha guiado a través de este Entrenamiento para ponernos en forma y ganar fuerza física.

Desde la fundación Viguelut le agradecemos a Laura Collantes por esta rutina de ejercicios “modo espartano”.

¡A por ello! 

¡¡Gracias Laura por ponernos en forma!!

Music: Max Oazo - Deep House

En la fundación Viguelut nos hemos propuesto acompañarnos en estos tiempos ofreciendo cada uno aquello que mejor sabe hacer, aquello que considera que tiene valor.

Hoy nuestra compañera Sara Pereira nos trae este ejercicio de euritmia para que desde la Fundación Viguelut lo compartamos contigo.

La Euritmia fue creada por Rudolf Steiner en 1912, denominándola “Palabra visible”, “Canto visible”. Este es un ejercicio de meditación en movimiento para trabajar la firmeza, la seguridad, el amor, la esperanza y la confianza.

Agradecemos a Sara Pereira su aportación del Arte del Movimiento

Ante cualquier situación que se nos presenta en la vida, siempre tenemos la posibilidad de elegir con qué actitud vivirla. Podemos elegir sufrir o decidir aprender. Podemos elegir repetir patrones o vivirla de un modo diferente. 

En la fundación Viguelut creemos que estos tiempos en los que estamos en casa pueden ser usados para promover el aprendizaje de nuevas habilidades, para reflexionar y ser creativos, para abandonar hábitos que no queremos mantener y adquirir otro estilo de vida más acorde y coherente con nosotros mismos.

Para ello nuestro cerebro necesita estar ágil y abierto al cambio. Nuestra compañera Marcela Uroz nos ha enviado hoy este video que desde la Fundación Viguelut queremos compartir contigo. En él nos explica cómo activar la flexibilidad del cerebro haciendo las cosas cotidianas de un modo diferente. 

Que disfrutes con el mundo al revés de parte de Marcela Uroz.

En la fundación Viguelut, somos muy conscientes de las distintas realidades, necesidades y situaciones que existen. Somos conscientes de los múltiples colectivos y creemos en un mundo inclusivo en el que se tengan en cuenta las necesidades de los demás.

Creemos que, cuanto más agrandemos nuestra mirada y veamos la realidad de nuestro entorno, más podremos contribuir a mejorarla. 

En este momento, en el que tantas personas están confinadas en sus hogares, en el que las redes sociales son la posibilidad de nexo con el mundo externo, desde la fundación Viguelut y a través de nuestra compañera Rebeca Gundín, queremos enviar este mensaje de cariño y apoyo dirigido a la comunidad sorda para darles fuerza y ánimo en estos momentos en su propia lengua. 

Disculpen los fallos, estamos aprendiendo.

En la fundación Viguelut apoyamos la creatividad, y disfrutamos mucho creando. Creemos que todos los seres tienen algo único y maravilloso que compartir, que crear y entregar al mundo.

Hoy hemos recogido esta maravillosa creación de nuestra compañera Gloria González Ureña donde a través del encuentro con una maga, nos explica la magia del corazón, la magia que sana, que cuida y que crece cuando nosotros pensamos en ella, cuando la escuchamos y la alimentamos. 

Desde la fundación Viguelut te invitamos a escuchar a esta maga que comparte con nosotros su gran secreto y su sabiduría y te recordamos tu inmensa capacidad de crear y contribuir, ahí donde estas, a mejorar tu realidad.

Que escuches y compartas la canción de tu corazón. Que hagas de cada día tu mejor versión.

Transferencia Electrónica


Dona a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta:

IBAN: ES20 2100 0808 1502 0110 3132