Transparencia - Fundación Viguelut
15855
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15855,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Transparencia

La transparencia es un requisito cada vez más necesario para el sector fundacional, para los donantes, para los beneficiarios y para la sociedad en general. Se materializa en la exposición precisa y detallada del trabajo que se está haciendo, de cómo se está haciendo, y de los recursos que se están empleando.

 

Desde la Fundación Viguelut exponemos aquí ese trabajo que se ha estado realizando en varias campañas y el resultado de cada una de ellas expresado en Acción, Reacción y Repercusión.

Meditación 11-11

Acción número 1 (11.11.2020)

 

Acción: Iniciamos una llamada a la acción el día 11-11-2020 para todas aquellas personas que quisieran sumarse a la meditación de generar abundancia en ese día, con el objetivo de invitarlas a realizar una donación de 11 euros o de aportar lo que creyeran conveniente.

 

Reacción: Recibimos numerosos donativos en la cuenta de la fundación por parte de los participantes a la meditación.

 

Repercusión: Las donaciones se hicieron llegar a las familias más vulnerables, que se encontraban en situaciones complicadas debido a esta crisis mundial. Queríamos que ningún niño se quedara sin juguetes en navidad, un período difícil para muchas familias. En estos momentos inciertos, la cooperación entre iguales es la gran victoria de la humanidad.

Recogida de Juguetes

Acción número 2 (06.01.2021)

 

Recogida de Juguetes en colaboración con Cruz Roja para DONAR juguetes a los niños y niñas hospitalizados en el Hospital pediátrico de Sant Joan de Déu.

 

Acción: Iniciamos la llamada a la acción pidiendo a todos los que quisieran colaborar con nosotros, que donaran juguetes nuevos para estos niños y niñas. Todos los juguetes recaudados serían entregados por sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

Reacción: Llegaron a la sede de la fundación juguetes por parte de todas las personas que colaboraron en la campaña de recogida de juguetes.

 

Repercusión: Todos los juguetes recibidos fueron llevados en un palé hasta las instalaciones del Hospital San Joan de Déu y allí sus Majestades Los Reyes Magos hicieron entrega de ellos.

Colaboramos con CÁRITAS en la Donación de Alimentos

Acción número 3 (20.03.2021)

 

Acción: Coincidiendo con nuestro calendario Viguelut, el mes de Marzo, trabajamos la virtud de la Caridad.

 

Y esta fue nuestra acción solidaria:

 

La palabra caridad viene del latín “caritas”: “carus”, que significa “querido” y “atis”, que significa “amor, cariño”. Así que podríamos decir que la caridad es una actitud… de amor, de cariño.

 

También explica que la palabra caridad se refiere al auxilio que se presta a los necesitados, siendo una obra de caridad la acción desinteresada de un individuo en favor de otro que se encuentra desamparado. La caridad, entonces, es una actitud de amor y, evidentemente, si es de amor, debe ser también desinteresada.

 

En sí, es un acto de amor, un acto de compasión, hacia alguien necesitado. Es el amor que toma la forma de ayuda monetaria, de donación de bienes, de apoyo hacia alguien que lo necesita. Es un acto de amor hacia el prójimo. E implica poner ese amor en acción.

 

Por ello, desde la Fundación Viguelut, hacemos un llamado a todas las personas que este mes de marzo, tal como expresa en nuestra agenda la virtud del mes, quieran poner ese amor en acción donando alimentos en colaboración con Cáritas. Nuestra ayuda es muy necesaria siempre, y más aún en estos momentos. Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Alimentos necesarios en estos momentos que nos solicita Cáritas:

 

Cacao en polvo, café, mermeladas, arroz, leche sin lactosa, leches vegetales (arroz, avena, espelta, almendra, etc)

Donación de Alimentos en la Sede de la Fundación Viguelut en Barcelona.

 

Reacción: Recaudamos alimentos en nuestra sede por parte de todas las personas que participaron y colaboraron en esta recogida de alimentos.

 

Repercusión: Todos los alimentos recaudados fueron llevados por nuestros voluntarios hasta la sede de Caritas de Sagrada Familia,en Barcelona, y allí se les hizo entrega.

Donación de Libros

Acción número 4 (23.04.2021)

 

Acción: Día del Libro. La Fundación Viguelut, junto a Rebeca Gundín, autora Del Libro “Un Papá Inmenso”, desean comunicar la donación en Colegios y Asociaciones Educativas de ese hermoso libro, para que lo utilicen como una herramienta a la hora de afrontar el camino hacia la muerte, otro estado del ser.

 

Reacción: Gracias a los Colegios que están recibiendo estos libros con mucho amor y alegría. Esperemos que pueda ser una herramienta para tratar este tema sensible y necesario de forma amorosa y suave, para un aprendizaje de corazón.

 

Repercusión: Hemos ido a varios centros a leer el libro y ha tenido una muy buena acogida por parte de alumnos y profesores.

 Cuentacuentos “Un Papá Inmenso”

Acción número 5  (24.10.21)

 

Acción: El 24 de Octubre asistimos a la Feria Vegana para realizar la actividad de cuentacuentos de mano de la autora del libro “Un papá inmenso”, Rebeca Gundín, donde relató este hermoso cuento, que ayuda a los niños a entender qué es la muerte de un modo suave y amable.

 

Reacción: Fue un momento precioso, suave y cercano.
Tuvimos la suerte de acompañar algunos duelos recientes. Familias que todavía no habían afrontado el cómo transmitirlo a sus niños y que nos agradecieron la herramienta que tan oportunamente habían encontrado en aquel momento, dando sentido a la existencia de este cuento.

 

Repercusión: adquiriendo el libro para ayudar a los niños a comprender ese tránsito, a la vez que se destina lo recaudado con las ventas del libro al Proyecto Roble de la Fundación Viguelut.

 

No te quedes sin conocerlo!!
Gracias gracias gracias

Colaboramos con los colegios afectados por el volcán de la Palma en la Donación de Juguetes educativos.

Acción número 6 (15.12.2021)

 

 

Acción: Desde la Fundación Viguelut quisimos aportar con nuestro granito de arena para ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias de la erupción del Volcán de la Palma en las Islas Canarias, ocurrido el 19 de Septiembre de 2021, donde varios colegios fueron arrasados por la lava entre viviendas y negocios de los vecinos del lugar afectado.

 

Contactamos con ambas directoras de los Colegios afectados, CEIP Los Campitos y el CEIP TODOQUE, a los cuales mostramos nuestro apoyo ante este desastre natural.

 

Nos solicitaron juguetes educativos para ambos colegios y nos pusimos manos a la obra para conseguir esa petición dada por las directoras.

 

Reacción: Para la elección de los juguetes contactamos con una experta en la materia, que trabaja en el desarrollo visual y cognitivo de los niños (Lucila To), a través de los juegos, pues el objetivo que nos marcamos era que esos juguetes ayudaran a gestionar las emociones que les había generado el estrés ante la erupción a los niños de ambos colegios en la Palma.

 

A raíz de este objetivo, aparte de enviarles los juguetes, también quisimos realizar una entrevista con Lucila To, Optometrista, y Gloria González, Psicóloga, para abordar más a fondo el importante trabajo de jugar para gestionar las emociones. Esta entrevista también se la enviamos a las directoras, para que tuviesen el conocimiento de dos expertas en la materia y así ayudar a los niños a disfrutar del juego y a la vez a aprender a reconocer sus emociones.

 

Repercusión: Realizamos la entrega de los juguetes y nos enviaron fotos de los alumnos jugando con los juegos donados, con mucho agradecimiento por acordarnos de ellos y por haberles apoyado en momentos tan difíciles para sus familias y vecinos.