NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Luis Vieira

Presidente Fundador

Filántropo, Humanista, Conferenciante, Escritor y Creador de la Técnica T.C.C.M.I.

Luisa del Águila

Vicepresidenta Cofundadora

Psicóloga, Profesora de yoga, madre y Formadora de padres y educadores en Disciplina Positiva.

Vanessa Castellón

Tesorera

Licenciada en Derecho, experta en comercio y negociación internacional.

Lidia Caballé

Secretaria

Terapeuta energética, Médica Tradicional China, Kinesióloga y Enfermera especializada en cuidado infantil.

Pere Deu

Director Creativo

Director del espacio terapéutico "Ágora Barcelona". Hipnoterapeuta y Creativo.

Julieta Afonso

Directora de Comunicaciones

Community Manager. Jefa de Protocolo.

NUESTROS VALORES

NUESTRO CÓDIGO

Valoración: En nuestras acciones y conductas parte de la unidad entre la incitación moral y el resultado útil para la sociedad, parte de la unidad de palabra y obra.

Iniciativa: para aprender a  hacer lo más adecuado en el momento correcto sin que nadie le diga que hacer. Enseñamos a las  personas a que  se animen a tomar decisiones propias, sin ser persuadidos por alguien más, esto es lo que nos hace autónomos y con poder de decisión proyectando en los mismos los cambios buscados.

Gozo: Fomentar el disfrute de toda acción que llevemos a cabo y  que siempre  nos genere felicidad.

Unión: Generar unión de voluntades y esfuerzos para alcanzar solidariamente un objetivo común.

Ecuanimidad: Consideramos que toda persona que cuenta con ecuanimidad tiene una serie de importantes ventajas tanto para su desarrollo individual como para su proyección social y futuro.

Libertad: Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

Universalidad: Como una forma de interpretar la realidad vivida bajo un pensamiento universal, que incluye todas las creencias y culturas y que da confianza para expresar desde múltiples visiones un mismo fondo: el bien común.

Templanza:  Como virtud para reaccionar de manera equilibrada  ya que goza de un considerable control  sobre sus emociones y es capaz de dominar sus impulsos.

NUESTRO PROTOCOLO

SOBRE NOSOTROS

Es nuestra intención que todos los seres humanos, individualmente o en su conjunto, independientemente de su edad, género o clase social, puedan educarse plenamente y convertirse en seres completos que puedan ser primero útiles a sí mismos y después al conjunto de la sociedad. Sabemos que sólo desde la educación y formación en cualquier disciplina un ser humano se puede realizar íntegramente. Sabemos que un ambiente afectivo y emocional estable es necesario para el correcto desarrollo del ser. Es por eso que queremos facilitar un entorno afectivo positivo como base de la adquisición de una serie de valores y virtudes que llevará a cada uno a la comprensión de su espíritu y desde esa esencia, aprender a discernir y conocer la Verdad y a ser coherente consigo mismo.

Somos conscientes de que incluso en un país europeo como España, las necesidades materiales básicas no llegan a todos, y estas necesidades deben ser cubiertas, al igual que las necesidades afectivas, imprescindibles para poder evolucionar como seres humanos. Esta Fundación nace con la intención de paliar estas carencias, especialmente las afectivas, que sabemos que son las que propician todo tipo de violencia y de abuso, construyendo entornos emocionalmente estables que favorezcan a las personas en necesidad, sentirse reconocidos por la sociedad en la que viven.

Demostremos que podemos cambiar las cosas. Existe un camino: servir a quien nos necesita, dar apoyo, formación y cuidados a quienes lo precisen, mostrándoles el acceso a una vida diferente, donde la serenidad y la armonía reinen en el día a día, enseñándoles que hay caminos diferentes de la violencia y el miedo y que ellos tienen derecho a una vida mejor. Sólo tenemos que cooperar, tener compasión y utilizar el sentido común. No seamos ingenuos: somos conscientes de todos los retos a los que nos enfrentamos. Y el primero de esos retos es el cambio que tenemos que hacer en nosotros mismos. Utilicemos todas las herramientas que están a nuestro alcance. Tenemos la oportunidad de conseguir nuestros objetivos trabajando unidos. Para esto surge la Fundación Viguelut, para mejorar y dignificar la vida de las personas, enfrentándonos a todos los retos que requiera esta nueva humanidad. Hagámoslo con espíritu de compañerismo, desde el centro de nuestro corazón a la conciencia del grupo.

EXPERIENCIA

community