Nuestro Equipo - Fundación Viguelut

Nuestro Equipo

Sumamos fortalezas, trabajamos nuestras debilidades

Las personas que forman parte de este proyecto tienen un largo camino a sus espaldas de búsqueda, trabajo y transformación. Todos ellos confluyen en este proyecto común, para dar lo mejor de sí mismos, para poner su experiencia al servicio del bien común, a Vuestro servicio.

Luis-Vieira

Filántropo, Humanista, Conferenciante, Escritor y Creador del Método M.C.C.M.I.

Luis
Vieira

Presidente Fundador

Nos ganamos la vida con nuestro trabajo pero vivimos la vida con lo que damos en nuestro servicio a los demás.

Vanessa-Castellón-2

Licenciada en Derecho, experta en comercio y negociación internacional.

Vanessa
Castellón

Vicepresidenta y Tesorera

Desde la dignidad individual reconocida, trabajamos para ofrecérsela a muchos, volviendo a la unidad que somos, generando el bien común, con los valores humanos de confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación y compasión, entre otros.

Lidia-Caballé-2

Médica Tradicional China, Kinesióloga y Enfermera especializada en cuidado infantil

Lidia
Caballé

Secretaria

Me define la capacitad de volverme a poner en pie, con resistencia mantenida en el tiempo, ante situaciones difíciles de la vida. Esta fuerza se dispone como herramienta y ayuda a todas aquellas personas que llegan a la Fundación Viguelut para reconstruirse y transformarse.

julieta

Community Manager. Monitora socio-cultural. Jefa de Protocolo.

Julieta
Afonso

Directora de Comunicaciones

Conocer gente que trabaja con pasión cada día por hacer de este mundo un lugar mejor, es lo que me ha llevado a colaborar con esta gran familia llena de grandes virtudes, la Fundación Viguelut.

denis

Dirección Hispanoamérica

Denis
Echegaray

Dirección Hispanoamérica

¿Por qué estoy aquí? Porque es el lugar donde he aprendido a ver lo que me hace evolucionar en el día a día. Me han hecho ver muchos de mis errores, desde la paciencia y la guía. Me han ayudado a desarrollarme, enfrentándome a mis miedos y alejándome de las excusas. Porque aquí he aprendido de grandes que, con toda su humildad, me han dado el espacio para crecer, ayudar y evolucionar.

SOBRE NOSOTROS

Es nuestra intención que todos los seres humanos, individualmente o en su conjunto, independientemente de su edad, género o clase social, puedan educarse plenamente y convertirse en seres completos que puedan ser primero útiles a sí mismos y después al conjunto de la sociedad. Sabemos que sólo desde la educación y formación en cualquier disciplina un ser humano se puede realizar íntegramente. Sabemos que un ambiente afectivo y emocional estable es necesario para el correcto desarrollo del ser. Es por eso que queremos facilitar un entorno afectivo positivo como base de la adquisición de una serie de valores y virtudes que llevará a cada uno a la comprensión de su espíritu y desde esa esencia, aprender a discernir y conocer la Verdad y a ser coherente consigo mismo.

Somos conscientes de que incluso en un país europeo como España, las necesidades materiales básicas no llegan a todos, y estas necesidades deben ser cubiertas, al igual que las necesidades afectivas, imprescindibles para poder evolucionar como seres humanos. Esta Fundación nace con la intención de paliar estas carencias, especialmente las afectivas, que sabemos que son las que propician todo tipo de violencia y de abuso, construyendo entornos emocionalmente estables que favorezcan a las personas en necesidad, sentirse reconocidos por la sociedad en la que viven.

Demostremos que podemos cambiar las cosas. Existe un camino: servir a quien nos necesita, dar apoyo, formación y cuidados a quienes lo precisen, mostrándoles el acceso a una vida diferente, donde la serenidad y la armonía reinen en el día a día, enseñándoles que hay caminos diferentes de la violencia y el miedo y que ellos tienen derecho a una vida mejor. Sólo tenemos que cooperar, tener compasión y utilizar el sentido común. No seamos ingenuos: somos conscientes de todos los retos a los que nos enfrentamos. Y el primero de esos retos es el cambio que tenemos que hacer en nosotros mismos. Utilicemos todas las herramientas que están a nuestro alcance. Tenemos la oportunidad de conseguir nuestros objetivos trabajando unidos. Para esto surge la Fundación Viguelut, para mejorar y dignificar la vida de las personas, enfrentándonos a todos los retos que requiera esta nueva humanidad. Hagámoslo con espíritu de compañerismo, desde el centro de nuestro corazón a la conciencia del grupo.