NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Luis Vieira

Presidente Fundador

Filántropo, Humanista, Conferenciante, Escritor y Creador de la Técnica T.C.C.M.I.

Luisa del Águila

Vicepresidenta Cofundadora

Psicóloga, Profesora de yoga, madre y Formadora de padres y educadores en Disciplina Positiva.

Vanessa Castellón

Tesorera

Licenciada en Derecho, experta en comercio y negociación internacional.

Lidia Caballé

Secretaria

Terapeuta energética, Médica Tradicional China, Kinesióloga y Enfermera especializada en cuidado infantil.

Pere Deu

Director Creativo

Director del espacio terapéutico "Ágora Barcelona". Hipnoterapeuta y Creativo.

Denis Echegaray

Director de Comunicaciones

Director de la Fundación Platón Educa. Ingeniero Industrial y Empresario.

SOBRE NOSOTROS

Es nuestra intención que todos los seres humanos, individualmente o en su conjunto, independientemente de su edad, género o clase social, puedan educarse plenamente y convertirse en seres completos que puedan ser primero útiles a sí mismos y después al conjunto de la sociedad. Sabemos que sólo desde la educación y formación en cualquier disciplina un ser humano se puede realizar íntegramente. Sabemos que un ambiente afectivo y emocional estable es necesario para el correcto desarrollo del ser. Es por eso que queremos facilitar un entorno afectivo positivo como base de la adquisición de una serie de valores y virtudes que llevará a cada uno a la comprensión de su espíritu y desde esa esencia, aprender a discernir y conocer la Verdad y a ser coherente consigo mismo.

Somos conscientes de que incluso en un país europeo como España, las necesidades materiales básicas no llegan a todos, y estas necesidades deben ser cubiertas, al igual que las necesidades afectivas, imprescindibles para poder evolucionar como seres humanos. Esta Fundación nace con la intención de paliar estas carencias, especialmente las afectivas, que sabemos que son las que propician todo tipo de violencia y de abuso, construyendo entornos emocionalmente estables que favorezcan a las personas en necesidad, sentirse reconocidos por la sociedad en la que viven.

Demostremos que podemos cambiar las cosas. Existe un camino: servir a quien nos necesita, dar apoyo, formación y cuidados a quienes lo precisen, mostrándoles el acceso a una vida diferente, donde la serenidad y la armonía reinen en el día a día, enseñándoles que hay caminos diferentes de la violencia y el miedo y que ellos tienen derecho a una vida mejor. Sólo tenemos que cooperar, tener compasión y utilizar el sentido común. No seamos ingenuos: somos conscientes de todos los retos a los que nos enfrentamos. Y el primero de esos retos es el cambio que tenemos que hacer en nosotros mismos. Utilicemos todas las herramientas que están a nuestro alcance. Tenemos la oportunidad de conseguir nuestros objetivos trabajando unidos. Para esto surge la Fundación Viguelut, para mejorar y dignificar la vida de las personas, enfrentándonos a todos los retos que requiera esta nueva humanidad. Hagámoslo con espíritu de compañerismo, desde el centro de nuestro corazón a la conciencia del grupo.

EXPERIENCIA

community