Deportes - Fundación Viguelut
15507
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15507,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Deportes

El Arte Marcial Viguelut

Conserva el sello de su creador, Luis Vieira, sello que podría definirse como Modernidad Ancestral. Moderno, porque ha adaptado y actualizado a las necesidades de nuestros tiempos la práctica de este Arte, que aprendió de antiguos Maestros, tanto de Oriente como de Occidente. Y, Ancestral, porque ha sabido mantener vivos los valores de dignidad y coraje de la tradición celta, así como su carácter educativo oral y directo.

El Arte Espada Viguelut

Viguelut basa su enseñanza en tres pilares: Voluntad, Flexibilidad, y Ductilidad. La Voluntad nos permite moldear nuestras cualidades hasta alcanzar el Ideal, la Flexibilidad nos enseña a aplicar la estrategia más adecuada a cualquier escenario y la Ductilidad templa, golpe a golpe, nuestra fortaleza, mostrándonos cómo Ser, sin dañar.

 

Adaptando los últimos avances entre neurociencia y movimiento corporal, las técnicas del Arte Marcial Viguelut (AMV) logran generar, gracias a su práctica, en un corto espacio de tiempo, el equilibrio entre nuestros hemisferios cerebrales, reactivando incluso partes o circuitos neuronales que permanecían poco activos en ellos. Este despertar físico y cerebral mejora nuestra capacidad neurocardíaca, aportando mayor coherencia interior y mejorando la relación con nuestro entorno.

 

La Senda del AMV no solo trabaja el cuerpo, sino que pone en práctica una filosofía de vida, marcada por las influencias del estoicismo, el Bushido japonés y las 7 virtudes del caballero.

 

Todo Verdadero Héroe debe mantener sus tres cuerpos en equilibrio: “Cultiva tu mente a través de tu cuerpo y dominarás tus emociones.  Así, no importará dónde estés, el centro estará contigo”.