Infancia - Fundación Viguelut

Infancia

Ponemos a disposición los mejores programas y metodologías de la educación, ofreciendo formación y atención a familias y profesionales.

Diseñamos y desarrollamos actividades dirigidas a distintos colectivos de diferentes edades, enfocadas al desarrollo mental, emocional y físico del niño.

Formación en Disciplina Positiva

Queremos entender a nuestros hijos, llevarnos bien con ellos, conseguir su colaboración, dejar de gritar, no castigarles… pero no sabemos cómo hacerlo. Nadie nos ha enseñado a ser padres, aprendimos de lo que hicieron los nuestros, y no siempre nos funciona. Pero podemos aprender otras maneras de educar.

Actividades adaptadas a centros y colectivos.

La Fundación Viguelut ofrece planes personalizados de actividades de ocio y tiempo libre destinados a la infancia, a entidades y centros educativos en el entorno de un pueblo, barrio o ciudad, con el objetivo de sumar valor al ocio y tiempo libre desde el desarrollo personal, con el fin de fomentar virtudes, reflexión, seguridad y sentido de unidad y cooperación en equipo.

Actividades Extraescolares

Acompañan y nutren el proceso educativo del niño. Nos inspiramos en disciplinas artísticas que cuidan el desarrollo físico y emocional.

Senderismo y Rutas

Es una vivencia de una semana, donde se experimenta directamente la naturaleza en la piel. Se duerme bajo las estrellas. Los niños podrán conocer cómo era la vida nómada.

Campamentos de Verano en Entornos Naturales

La estancia en los campamentos suele ser de una semana. El niño tendrá una experiencia individual y grupal del encuentro con la naturaleza, se fomentarán valores para una buena convivencia entre compañeros.

Escuelas de Verano

Se lleva a cabo durante el mes de julio, en horario matinal.  Ofrece propuestas educativas orientadas a diversas temáticas creadas a partir de centros de interés.