El Don de la Caridad - Fundación Viguelut
16537
post-template-default,single,single-post,postid-16537,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16867
 

El Don de la Caridad

El Don de la Caridad

Todos los años en la Fundación Viguelut realizamos un calendario temático, que nos permita enfocarnos en los valores del ser que queremos alimentar.

Este año, el calendario que realizamos y que os brindamos recoge una virtud por cada mes. En este mes de Marzo, la virtud que promovemos es la caridad.

¿Sabes que la palabra caridad proviene del latín “caritas”, “carus”, que significa “querido” y “atis” que significa “amor, cariño”? Así que podríamos decir que la caridad es una actitud de amor, de benevolencia y cariño. Actuar con caridad es brindar amor al otro.

La palabra caridad se refiere también al auxilio que se presta a los necesitados, siendo una obra de caridad la acción desinteresada de un individuo en favor de otro que se encuentra desamparado.  Este es un factor muy importante para todos los miembros de la Fundación Viguelut, y que procuramos promover en todas nuestras acciones. La caridad es, en sí, un acto de amor, un acto de compasión, hacia alguien necesitado. Es el amor que, tomando forma de ayuda monetaria, de donación de bienes o de apoyo, se torna acción.

Por ello, desde la Fundación Viguelut, hacemos un llamado a todas las personas que este mes de marzo, tal como expresa en nuestra agenda la virtud del mes, quieran poner ese amor en acción donando alimentos en colaboración con Cáritas. Nuestra ayuda es muy necesaria siempre, y más aún en estos momentos. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Estos son los alimentos que en estos momentos que nos solicita Cáritas:

Cacao en polvo, café, mermeladas, arroz, leche sin lactosa, leches vegetales (arroz, avena, espelta, almendra, etc.)

Los alimentos se recogerán en la sede de la Fundación Viguelut en Barcelona.

Muchísimas gracias a todos por participar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Transferencia Electrónica


Dona a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta:

IBAN: ES20 2100 0808 1502 0110 3132