Donación de cuentos gallegos - Fundación Viguelut

Donación de cuentos gallegos

En la Fundación Viguelut, consideramos que la educación de los más pequeños es de las mayores responsabilidades de una sociedad. Cuidar y educar a nuestros niños es contribuir a un mundo mejor. Creemos también que una de las mayores carencias en el día de hoy es el tabú social que hay entorno a la enfermedad y la muerte. La muerte es un aspecto ineludible de la vida y es síntoma de una sociedad sana hablar de ella de modo natural.

Por este motivo, la Fundación Viguelut, con la colaboración de Rebeca Gundín Estévez, autora del cuento “Un papa inmenso”, en este día del libro ha querido visitar varios centros educativos para leer con ellos este cuento, escrito y diseñado para ayudar a entender la muerte y acompañar el duelo en los más pequeños.

Ha sido un día maravilloso el que hemos compartido con ellos, y una semilla de amor que hemos sembrado. Niños y mayores lo han disfrutado.

Gracias a los Colegios que están recibiendo estos libros con mucho amor y alegría. Esperemos que puedan ser una herramienta para tratar este tema sensible y necesario de forma amorosa y suave, para un aprendizaje de corazón.

Aquí os dejamos el link del cuento por si es de vuestro interés: