12 MESES 12 PRINCIPIOS : PRINCIPIO 3 SERVICIO - Fundación Viguelut
16586
post-template-default,single,single-post,postid-16586,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.7,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

12 MESES 12 PRINCIPIOS : PRINCIPIO 3 SERVICIO

12 MESES 12 PRINCIPIOS : PRINCIPIO 3 SERVICIO

¿Porqué es importante para nosotros el servicio?

Cuando el hombre llega a una etapa en la que ha conquistado y vivido lo suficiente en la materia, encuentra que solo es posible la realización y la plenitud a través del servicio. Entonces decide dar en lugar de tomar. 


Es en ese momento cuando comienza la batalla. Y encuentra que la batalla principal es consigo mismo, con su egoísmo, codicia y vanidad; maneras y gestos cotidianos que fueron normalizados, y que son parte del mundo, pero que ahora, en el camino que sus pasos quieren transitar, ya no pueden acompañarle. Y esas maneras cotidianas de antes, son sustituidos por: amabilidad, honor, servicio…


Aparece un profundo sentido de responsabilidad, que centellea como llamas ardientes en su corazón, como un deseo profundo de llevar con éxito la parte que le corresponde para generar el cambio en el mundo. Se despierta Amor por el mañana…


Surge el Sentido del sacrificio, conmoviendo con ternura desde las profundidades del dar, acompañado de un gesto invisible.


Se ancla un espíritu de compañerismo, “ver y conocer” las demandas de las personas del entorno e impactando de manera positiva en aquéllos que le rodean.
Aquel que decide dar en lugar de tomar, es flujo espontáneo de un corazón amoroso y una mente inteligente, que siembra relaciones correctas como preludio de la paz.La definición de Amor aquí es servicio.

No Comments

Post A Comment