Actividades Culturales - Fundación Viguelut

Actividades Culturales

Mujeres académicas de la lengua

De los 46 sillones de la Real Academia Española de la Lengua, 11 los ocupan mujeres y 7 de ellas están en activo. Son mujeres que han roto esquemas en su tiempo, mujeres inquietas, activas, curiosas, que han ido más allá de sus límites y de la sociedad en que vivían. Han escrito grandes obras y son grandes desconocidas.

Trataremos sus trayectorias y sus características, para que sus vidas puedan inspirarnos. También trataremos sus obras, leeremos fragmentos de las mismas y las disfrutaremos.

Estas mujeres son valiosas, porque nos enseñan la confianza, la libertad, la pasión. Son valiosas como lo son las mujeres de hoy, mujeres necesarias para que del mundo crezca en belleza e inspiración. Bienvenidas a la palabra con vocación en femenino.

Calendario: Inscripción abierta