Cursos y Conferencias - Fundación Viguelut

Cursos y Conferencias

A continuación, se listan los talleres disponibles en el presente año 2021, diseñados por la Fundación Viguelut:

PRÁCTICO DE KUNDALINI YOGA

Taller de toma de consciencia de cómo, a través del trabajo con el cuerpo y del control de la respiración, podemos alcanzar estados de bienestar mental y emocional. Activación de nuestros potenciales. Motivación e inspiración. Se pretende la integración y unión de cuerpo y mente. Trabajamos la importancia de cuidar cada parte de nuestro ser, para sentirnos bien con nosotros mismos y así poder relacionarnos de manera saludable con los demás y con la vida.

GENIOS, SUPERANDO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ampliamos el modelo de aprendizaje y las mentes, implementando el desconocimiento como mapa mental de base. Obtenemos una visión general de cómo opera una máquina y los lenguajes de programación. Realizamos diferentes “jaque mate” a las distintas tecnologías y soluciones informáticas, para observar el límite de cada una.

BOTIQUÍN HERBAL

El taller de Botiquín Herbal te enseñará acerca de los poderes y propiedades de las plantas medicinales, por qué son efectivas, de dónde proviene su eficacia, formas de aplicación y realizarás tus fitopreparados para consumirlas de forma correcta y práctica. Veremos también las bases de la medicina holística y no solo hablaremos de síntomas y patologías, sino también de qué nos pasa a nivel emocional cuando nos sentimos enfermos.

TEÓRICO-PRÁCTICO DE REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR

Se enseña de forma teórico-práctica el protocolo de reanimación europeo que permite atender y reanimar a una persona que está en riesgo vital, sea adulto, niño o lactante con el objetivo de que el joven, a través de la experiencia, integre los pasos que le permiten atender a una persona que está en riesgo de muerte.

Calendario: Inscripción abierta

TAO Y LOS 5 ELEMENTOS DE LA MEDICINA CHINA PARA MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN Y NUESTRAS RELACIONES

En este taller se explica la relación del TAO con los 5 elementos de la Medicina China para mejorar nuestra comunicación y nuestras relaciones con los demás a través de ejemplos prácticos. Descripción de TAO, los 5 elementos de la Medicina China y la relación que existe entre ellos para poder reconocerlos en la vida diaria. Descripción de las 5 naturalezas humanas y ejemplos prácticos de las mismas.

APTITUDES Y ACTITUDES PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE

Ayudar a los jóvenes para que puedan ser autónomos, desarrollarse desde una perspectiva de quehaceres diarios, empezando con la introducción en la cocina, donde aprenderán a: respetar el trabajo y a las personas que lo realizan desde la humildad; trabajar de forma conjunta e individual hacia una misma meta; planificar, organizar y ejecutar tareas, desarrollar habilidades físicas y cognitivas, con el objetivo de dotarles de herramientas cotidianas para poder vivir de forma independiente, mejorar su calidad de vida y superar sus limitaciones.

EL ESPEJO

Taller de autoconocimiento y crecimiento personal en tiempos confinados, dirigido a jóvenes que se sientan con la necesidad de dar un paseo dentro de sí mismos para conocerse mejor y a quienes les motive encontrar nuevos caminos para comprenderse y cuidarse. Exploramos quién eres, cuál es tu historia, tus pensamientos y emociones.

INGLÉS PARA JÓVENES

Trataremos conversación para usar en viajes, terminología apropiada para seleccionar universidad, crear tu Currículum y encontrar tus primeros trabajos aquí o en el extranjero y aprenderemos el lenguaje empresarial.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Indagaremos en los valores y creencias de tu familia y tu cultura, te daremos herramientas de emancipación económica, de gestión y emocionales. Te ayudaremos a  descubrir tu vocación/ propósito.

ACERCA DE VALORES ATEMPORALES

Exploración de quién eres, cuál es tu código ético, cuál es tu propósito, qué te mueve.

ELEMENTOS DEL POP UP

Aprenderemos formas básicas de la técnica del Pop up, seremos ingenieros del papel jugando con las formas tridimensionales, estudiaremos los diseños creados para comprender los mecanismos de la técnica, cómo se pliega el papel, tipos de corte, puntos de pegado y trazado de ángulos. Confeccionaremos tarjetas e ilustraciones.

TALLER DE LANA

Este taller está dirigido a personas que deseen experimentar la lana en su forma más pura. Crearemos texturas a partir de la técnica del fieltrado con agua y jabón, para crear imágenes inspiradas en cuentos populares. Aprenderemos la técnica del fieltrado en lana, observaremos las posibilidades que nos ofrece este material tan maleable, crearemos tapices inspirados en cuentos a través del trabajo del color de las estaciones del año. Veremos las cualidades anímicas del color a través de la observación de la naturaleza. Se realizarán cuatro tapices correspondientes a las estaciones del año.

VISITAS CULTURALES

Pequeñas excursiones donde se explicará la historia y la tradición propia de la tierra.

Calendario: Inscripción abierta

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA “CARTAS A SOFÍA”

Previa lectura de uno de los filósofos expuestos, se establecerá una exposición y debate para aplicación en la vida cotidiana.

INTRODUCCIÓN AL MASAJE

Explicación y protocolo básico para dar un masaje en el ámbito cotidiano.