Comunidad Casa Roble - Fundación Viguelut

el ser Humano

Cultivamos
el ser Humano

Casa Roble es un hogar donde ofrecemos oportunidades educativas para el crecimiento personal y grupal.

El terreno lo adquirimos en la primavera de 2022. Desde Agosto, estamos trabajando en las labores de reforma y preparación de las casas y zonas exteriores junto a los grupos de voluntarios que se van acercando para ayudarnos, desde diferentes puntos de toda España.

Nuestra intención es que todos los seres humanos, independientemente de su edad, género o clase social, puedan educarse plenamente y convertirse en seres completos que puedan ser, primero útiles a sí mismos y después al conjunto de la sociedad.

Juntos cultivamos y despertamos el verdadero sentido de Ser Humano.

AVANCES DESDE AGOSTO A DICIEMBRE 2022

INTERIOR - CASA PRINCIPAL

• Realizamos una limpieza general y desalojamos los objetos rotos y sin utilidad.
  • Retiramos los zócalos de todas las estancias.
  • Preparamos las paredes y los techos para poder pintar (arreglamos las grietas, enmasillamos y lijamos).
  • La pintura de toda la casa quedó terminada y comenzamos con la creación del mural del salón de actos.
  • Colocamos las lámparas, los nuevos interruptores, las manillas de las puertas de las habitaciones.
  • Se cambiaron las cerraduras de las puertas principales.
  • La tarima flotante quedó colocada en todas las habitaciones, en el salón de actos y en el pasillo.
  • Instalamos una cocina de gas, el extractor de humos, la lavadora y la secadora.
  • Equipamos la cocina con frigorífico y mobiliario y cambiamos el termo de gas por uno eléctrico de más capacidad.
  • Habilitamos el recibidor de la casa con zapateros y percheros.
  • Y en el salón de actos instalamos una chimenea, una pantalla y un proyector.

ZONA EXTERIOR

• Desbrozamos el terreno, limpiamos los garajes y las casas adjuntas.
  • Podamos las ramas secas de los árboles de nuestro terreno y acomodamos la leña en el leñero.
  • Preparamos los tejados para las lluvias.
  • Colocamos varios menhires en la entrada de la finca.
  • Ampliamos y mejoramos la canalización de aguas grises.
  • Mejoramos el acceso a la vivienda creando un camino de arena y grava; y habilitamos una zona de aparcamiento utilizando este mismo material.

¿Te quieres sumar como voluntario?