Entrevista del mes de la Templanza. Marcela Uroz - Fundación Viguelut
16551
post-template-default,single,single-post,postid-16551,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,columns-3,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16867
 

Entrevista del mes de la Templanza. Marcela Uroz

Entrevista del mes de la Templanza. Marcela Uroz

En el mes de la Templanza, traemos como invitada a Marcela Uroz. Ella estudió psicología y se especializó en psicología social. Durante muchos años trabajó con personas en situación de crisis y se formó con variadas herramientas. El experimentar la maternidad cambió su mirada cuando descubrió que hay un momento en la vida de los niños donde todo empieza a crearse y en esa búsqueda llegó a la educación creadora, el cuidado del ámbito infantil, la pedagogía sistémica y la filosofía y el legado de María Montessori.

Marcela nos habla de cómo la educación, el acompañamiento a un niño con amor y respeto, te lleva directamente al trabajo de la Templanza: “Un niño te saca del espacio de tu propia mente, del control, de la expectativa que llevas al aula, a través de aquello que has preparado con todo tu esmero. Ellos llegan y desde su verdad espontánea y libre te rompen completamente tu esquema.”

Nos propone una nueva mirada y nos ofrece pautas para, como adultos, desarrollarla y trascender la necesidad de control, la rigidez excesiva…ya que la templanza, como ella dice, es un punto de equilibrio, una pausa para observar con tranquilidad.

Una entrevista necesaria en este momento en el que convivimos con tantas restricciones y la propia vida demanda de nosotros nuestros mejores dones.

Una oportunidad para entender la mirada que tenemos en cada una de nuestras etapas de vida. Marcela es pura sabiduría.

Con mucho amor y gratitud aquí la dejamos para ti.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Transferencia Electrónica


Dona a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta:

IBAN: ES20 2100 0808 1502 0110 3132