ENTREVISTA A JOSE LUIS VIEIRA. EJEMPLO DE VALOR - Fundación Viguelut

ENTREVISTA A JOSE LUIS VIEIRA. EJEMPLO DE VALOR

En el mes del Valor, en mitad del río Nilo, tenemos una interesante conversación con un símbolo de este valor: José Luis Vieira Saco, presidente de la Fundación Viguelut comparte con nosotros anécdotas de su vida, sus pensamientos, sus ejemplos a seguir.

“El valor es el dominio de la emoción del miedo, si estamos acostumbrados a escucharnos y a sentirnos veremos que el miedo funciona de menos a más, si conseguimos dominarlo antes de que llegue a la línea de no retorno, podemos enfocarnos en el objetivo que tenemos y realizar lo que tenemos que realizar, y eso es el valor” El personaje de la historia que inspira valor a Jose Luis Vieira es ni más ni menos que Ramses II “supo formalizar alianzas, fue generoso en la construcción de templos equilibrando las religiones de aquel momento, mejoró la economía de su pueblo, su calidad de vida… evitando abusos de poder.” “Hoy en día nuestros políticos tienen una gran capacitación académica pero no tanto humana, y no consiguen dejar sus intereses económicos a un lado”

De estas y otras muchas cosas, con el hilo transversal del valor Luis nos acompaña en este recorrido por el Nilo haciendo un momento maravilloso. Te invitamos a compartirlo con nosotros

Acompáñanos y descubre los pilares en los que se sustenta esta virtud.