Colaboramos con los colegios afectados por el volcán de la Palma en la Donación de Juguetes educativos. - Fundación Viguelut

Acción: Desde la Fundación Viguelut quisimos aportar con nuestro granito de arena para ayudar a las personas que sufrieron las consecuencias de la erupción del Volcán de la Palma en las Islas Canarias, ocurrido el 19 de Septiembre de 2021, donde varios colegios fueron arrasados por la lava entre viviendas y negocios de los vecinos del lugar afectado.

Contactamos con ambas directoras de los Colegios afectados, CEIP Los Campitos y el CEIP TODOQUE, a los cuales mostramos nuestro apoyo ante este desastre natural.

Nos solicitaron juguetes educativos para ambos colegios y nos pusimos manos a la obra para conseguir esa petición dada por las directoras.

Reacción: Para la elección de los juguetes contactamos con una experta en la materia, que trabaja en el desarrollo visual y cognitivo de los niños (Lucila To), a través de los juegos, pues el objetivo que nos marcamos era que esos juguetes ayudaran a gestionar las emociones que les había generado el estrés ante la erupción a los niños de ambos colegios en la Palma.

A raíz de este objetivo, aparte de enviarles los juguetes, también quisimos realizar una entrevista con Lucila To, Optometrista, y Gloria González, Psicóloga, para abordar más a fondo el importante trabajo de jugar para gestionar las emociones. Esta entrevista también se la enviamos a las directoras, para que tuviesen el conocimiento de dos expertas en la materia y así ayudar a los niños a disfrutar del juego y a la vez a aprender a reconocer sus emociones.

Repercusión: Realizamos la entrega de los juguetes y nos enviaron fotos de los alumnos jugando con los juegos donados, con mucho agradecimiento por acordarnos de ellos y por haberles apoyado en momentos tan difíciles para sus familias y vecinos.