Entrevista a Lucia To y Gloria Ureña: El Juego como un elemento sanador - Fundación Viguelut

Entrevista a Lucia To y Gloria Ureña: El Juego como un elemento sanador

La razón por la que los niños necesitan jugar es porque a través del juego el niño se desarrolla como ser humano, a través del juego el niño expresa lo que está viviendo por dentro. Los juegos les ayudan a expresar sus emociones y son el formato más adecuado y el mejor escenario para expresar y sanar.

Lucía To, optometrista y Gloria Ureña, psicóloga nos aportan en esta entrevista su visión del juego a nivel terapéutico y nos muestran todo lo que podemos abrir y sanar a través del mismo aumentando y ampliando la ayuda prestada desde la fundación Viguelut a los niños de la Palma tras lo sucedido con el Volcán.

Si estas implicado en educación, a cualquier nivel, o si eres un adulto que se ha olvidado de jugar, esta entrevista es para ti una ¡gran oportunidad!