12 Meses 12 Principios : PRINCIPIO 1 INTERIORIZACIÓN - Fundación Viguelut

12 Meses 12 Principios : PRINCIPIO 1 INTERIORIZACIÓN

Desde Fundación Viguelut queremos dar a conocer los Principios por los que nos regimos.Queremos poner en práctica las ideas del apoyo mutuo y la cooperación, y especialmente los valores que deben impulsar la Nueva Cultura Ética.

Para ello os presentamos los principios inspirados en los acuerdos de la comunidad de Findhorn.

12 principios que iremos desvelando cada mes.Os presentamos el primero.

??‍♀️Interiorización

??Me comprometo a mantener activa mi práctica interior y alinearme con el espíritu de nuestro tiempo para trabajar por el mayor bien común. Me comprometo a mantener un estado meditativo que ayude a analizar y mejorar situaciones y experiencias.

¿Qué es Interiorizar?

Interiorizar es la acción a través de la cual una persona asimila un hecho o una información dada. En resumen, el ser humano que vive de forma consciente y ello se refleja en sus experiencias, también interioriza su propia vida asimilando información teórica y práctica sobre ella. Una intimidad se va formando a través del hábito de Interiorizar experiencias, pensamientos, creencias y valores.

Interiorizar implica hacer algo externo. Debe señalarse que los seres humanos no solo pueden Interiorizar pensamientos y reflexiones positivas, también deben aprender a aceptar obstáculos que suponen desafíos en su aprendizaje permanente. Por ejemplo, una persona que se ha separado de su pareja tiene que Interiorizar esa ruptura como una realidad en su vida sentimental para poder avanzar.

El proceso de Interiorizar una información dada no es automático como causa y efecto. Todo ser humano necesita su tiempo y tiene su propio proceso para aceptar un hecho tal como es. Sin embargo, en el camino de la vida, una persona solo avanza cuando Interioriza los hechos tal como son, sin caer en el autoengaño. Ningún ser humano puede acceder al corazón más profundo de otro ser humano.

A diferencia del mundo material, el mundo interno de un ser humano es inmaterial. Al ser inmaterial, el ser humano puede Interiorizar una cantidad ilimitada de experiencias: experiencias internas, sensaciones, emociones y reflexiones que enriquecen la mente y el corazón con el valor de la experiencia.

Cuando una persona ha interiorizado una cierta realidad, esa realidad es parte de su ser en mayor o menor importancia. Por ejemplo, cuando una persona ama a otra, interioriza ese amor que es parte de su núcleo personal y le da un significado concreto a su vida.

Por todo esto creemos muy importante el darnos ese momento de interiorizar para alinearnos primero con nosotros mismos y segundo para trabajar por el mayor bien común.

Fundación Viguelut ⚔️?⚔️

Re-evolucionamos Conciencias